Sentía un dolor en el pecho izquierdo, al principio pensé que no era nada, pero cuando me sentí una bolita preferí hacerme exámenes en un centro médico.
Los resultados decían que no tenía nada, luego me mandaron a hacer un eco y aún no se veía nada. Al sentir mucho dolor, decidí ir al Ginecólogo, quien me mando un nuevo eco, fue con los resultados de este, que me diagnosticaron que tenía un tumor maligno.
Un mes después, llegué donde el Dr. Pendola, referida por mi Ginecólogo. Él me mandó a hacer nuevos exámenes y el Patólogo confirmó el tumor.
En Octubre del 2019, me operó el Dr. Luis Pendola. Como el tumor no era tan grande y estaba encapsulado, no me hicieron una masectomía y pude conservar mi seno.
El Dr. Pendola me ayudó siempre con sus consejos y en hacerme los exámenes que verdaderamente necesitaba.
Tuve que hacer Quimioterapia y terminé con Radioterapia. Cuando tengo alguna duda o preocupación siempre acudo al Dr. Pendola en su consulta y me hago exámenes cada 6 meses para hacerme controles.
Si pudiera darle un consejo a las mujeres de hoy sería: Que no esperen una edad específica para hacerse chequeos preventivos, mientras más temprano mejor. Siempre le digo a mis hijas que por priorizar otras cosas se olvidan de la salud y sin la salud no hay prioridades que atender. Las mujeres debemos estar conscientes de nuestra salud.
«Esto fue una etapa muy dolorosa en mi vida, lo más dificil fue la Quimioterapia. Pero gracias a Dios y al Dr. Pendola me salvé.»
Ave. Joaquín Orrantía y Ave. Juan Tanca Marengo. Edificio Equilibrium, piso 7, oficina, 707.
Desarrollado por Santdev E-Commerce