Enero 2022, me estaba bañando cuando me sentí en el seno izquierdo, en la parte superior, una bolita. Primero pensé que tenía que ver con algo de la lactancia porque mi hija tenía apenas un año.
Acudí a mi Ginecólogo, quien decidió hacerme una biopsia abierta en el quirófano. Cuando vio que era cáncer, me refirió al Dr. Pendola.
Con el Dr. Pendola me hice todos los exámenes y pruebas y confirmaron el cáncer.
Lo primero fue la cirugía: Una Masectomía.
El Dr. Pendola me preparó, él siempre me decía que “El cáncer no es muerte, es una enfermedad tratable” El estuvo conmigo todo el tiempo, hasta quedarme dormida, siempre lo recuerdo. Normalmente los médicos dejan que el anestesiólogo te duerma y ellos se van, pero el Dr. Pendola no, él se quedó ahí conmigo todo el tiempo, tomó mi mano hasta que me dormí.
Durante todo mi proceso de consultas, yo supe que él era el doctor indicado por su honestidad y compromiso conmigo. Nunca quiso retenerme como paciente, siempre me mostró las diferentes opciones que estaban disponibles y eso me dio toda la seguridad y confianza.
Yo recibí 12 Quimios en total. Fue una época difícil. Las mujeres pasamos por un duelo y un proceso de aceptación de la enfermedad. Pero los profesionales que me acompañaron en esta etapa de mi vida, me ayudaron a que sea todo un poco más fácil.
En Enero 10 del 2024 me hice una reconstrucción de mama con el Dr. Pendola y su equipo. Desde la primera cirugía me colocaron un expansor que hizo que sea más fácil el colocarme un prótesis. Gracias a Dios y a los buenos profesionales que me acompanaron pude superar esta enfermedad.
Mi consejo para todas las mujeres es que por la experiencia que viví a tan temprana edad, les recomiendo que asistan a los controles con sus especialistas, que recuerden que lo más importante es su salud y que si tienen cualquier duda referente a sus mamas, el profesional indicado es un Mastólogo. Deben hacerse exámenes por lo menos 1 vez al año, eso les puede dar una alerta y tratar los casos a tiempo. También quisiera que recuerden que el cáncer no es muerte y que siempre hay segundas oportunidades.
El Dr. Pendola para mi es alguien que ama mucho su profesión, se entrega al 100%, siempre pensando en el paciente. Trata de hacer sentir a la paciente segura para que con esa seguridad ella pueda seguir adelante con el tratamiento y la aceptación del proceso de esta enfermedad. Yo digo que es un ángel terrenal. Es un profesional sin duda alguna. Yo fui una paciente que me costó mucho saber que me sacarían toda la mama , lloraba cada vez que entraba a consulta, pero días después de la cirugía me miraba al espejo y me afirmaba lo guapa que estaba, agradecía por tener manos, pies, poder comer y saber de que podía seguir luchando.
«Estoy muy agradecida con el Dr. Pendola y todo el equipo de CENONI.»
Ave. Joaquín Orrantía y Ave. Juan Tanca Marengo. Edificio Equilibrium, piso 7, oficina, 707.
Desarrollado por Santdev E-Commerce